TÉRMINOS Y CONDICIONES

ATENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA CENTRO PINDA INTERNACIONAL

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

EL CENTRO DE TERAPIA PINDA INTERNACIONAL, en adelante EL CENTRO PINDA, es un centro de Terapia Online, que ha elaborado una plataforma online con el objetivo de conectar a terapeutas de diferentes países de Latinoamérica con Usuarios interesados, a través de un tratamiento de terapia online. Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, Términos y Condiciones) regulan el acceso y uso a los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) al sitio web www.pindaterapia.com (en adelante, la Plataforma), así como a todos sus sitios relacionados o vinculados. La Plataforma es propiedad de EL CENTRO PINDA. Al acceder o utilizar la Plataforma, el Usuario está manifestando su aceptación a todos estos términos y condiciones quedando automáticamente vinculado a su cumplimiento.

En caso de no aceptar los Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberán de abstenerse de utilizar la Plataforma, que está destinada únicamente a quienes muestren su conformidad al utilizarla.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: NO UTILICE ESTE SERVICIO SI ESTÁ PENSANDO EN EL SUICIDIO O SI ESTÁ CONSIDERANDO DAÑARSE A USTED MISMO O A OTROS, O SI SIENTE QUE CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE ESTAR EN ALGÚN PELIGRO O SI TIENE ALGUNA EMERGENCIA MÉDICA. EN ESE CASO DEBE LLAMAR AL SERVICIO DE URGENCIA CORRESPONDIENTE A SU CIUDAD Y PAÍS DE RESIDENCIA. LA PLATAFORMA NO ESTÁ DISEÑADA PARA USO EN NINGÚN CASO ANTERIOR Y LOS/LAS PSICOTERAPEUTAS NO PUEDEN PROPORCIONAR LA ASISTENCIA REQUERIDA EN NINGÚN CASO ANTERIOR. LA PLATAFORMA NO ESTÁ DISEÑADA NI AUTORIZADA PARA PROPORCIONAR UN DIAGNÓSTICO CLÍNICO QUE REQUIERE UNA EVALUACIÓN EN PERSONA. LA PLATAFORMA NO REMPLAZA LA TERAPIA PRESENCIAL Y NO DEBE UTILIZARLA PARA RETRASAR EL BUSCAR TERAPIA PRESENCIAL. LA PLATAFORMA NO ES ÚTIL SI NECESITA ALGUNA DOCUMENTACIÓN OFICIAL O APROBACIONES PARA PROPÓSITOS LEGALES U OTROS.

2. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

EL CENTRO PINDA se reserva el derecho de realizar modificaciones y/o ampliaciones en cualquier momento y sin previo aviso, en los Términos y Condiciones de la manera que considere más conveniente para una mejor prestación del servicio.

Centro Pinda Internacional Salvo se indique lo contrario, todas las modificaciones serán efectivas al momento de su publicación. La última fecha de actualización se publica en la parte inferior de este documento. El uso de la Plataforma después de que los cambios entren en vigencia, manifiesta que el Usuario ha aceptado estar sujeto a dichos cambios. Si no está de acuerdo, debe finalizar el acceso a la Plataforma y la participación en sus servicios. Se deja expresa constancia que ante cualquier duda, todas las cláusulas sobre limitaciones de responsabilidad e indemnización seguirán vigentes después de la terminación o vencimiento de estos Términos y Condiciones.

3. REGISTRO DE CUENTA El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a EL CENTRO PINDA son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si EL CENTRO PINDA considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, EL CENTRO PINDA podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios, de forma temporal o permanente, sin previo aviso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

El Usuario comprende, acepta y reconoce que EL CENTRO PINDA puede suspender, interrumpir la Plataforma, cualquier parte de la Plataforma o el uso de la Plataforma, ya sea para uno o todos los Usuarios en cualquier momento con o sin previo aviso. El Usuario acepta y reconoce que EL CENTRO PINDA no será responsable de ninguna pérdida o daño causado por cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente.

El Usuario acepta y autoriza que EL CENTRO PINDA puede utilizar el correo electrónico que proporcione el Usuario para enviarle ofertas de marketing desde EL CENTRO PINDA.

4. PAGO Y ACCESO A LAS SESIONES El pago de la consulta se realizará hasta 24 horas antes de la cita agendada. En caso de que el Usuario entre tarde a su sesión programada, se descontará este tiempo de su sesión.

En caso de que el Usuario no se presente a la cita coordinada, el/la psicoterapeuta esperará hasta completar veinte (20) minutos desde el comienzo de la cita, tiempo dentro del cual el Usuario podrá conectarse a su sesión. El costo de la cita será el mismo, independiente de la hora de conexión del Usuario.

Centro Pinda Internacional

Si el Usuario no pudiera asistir a una sesión, debe cancelar la cita con una anticipación mínima de veinticuatro (24) horas antes de la misma para posibilitar que sea reagendada, a menos que el Usuario presente un documento institucional justificativo de su inasistencia, como por ejemplo un certificado de salud emitido por médico, clínica u hospital, un certificado de su institución educativa si corresponde, o de fallecimiento, en un plazo de 48 horas desde la hora de su cita agendada. En caso contrario, el Usuario deberá cubrir el costo de la sesión no atendida, el cual no será reembolsable.

Si el Usuario cancela con veinticuatro (24) horas de anticipación o más, podrá reagendarse su cita solo una vez durante la semana, quedando esta posibilidad siempre sujeta a la disponibilidad horaria de el/la psicoterapeuta asignado(a).

5. FORMA DE PAGO

El pago se realiza a través de PayPal o Transbank, o a través de transferencia electrónica o link de pago Paypal (en adelante, Medios de pago). El Usuario confirma que está debidamente y totalmente autorizado a usar los Medios de pago, y que toda la información relacionada con el pago que proporcionó y proporcionará en el futuro, es y continuará siendo precisa, actual y correcta. El pago fraudulento dará derecho a EL CENTRO PINDA, a resolver de manera unilateral, y sin preaviso alguno, la contratación de los servicios adquiridos por el Usuario, sin que ello suponga renuncia alguna por parte de EL CENTRO PINDA a reclamar las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

El Usuario acepta pagar todas las tarifas asociadas con su terapia de manera oportuna y precisa.

6. CONDICIONES DEL TRATAMIENTO Y USO DE LA PLATAFORMA

6.1. ACCESO AL TRATAMIENTO

Al solicitar una cita se le asignará un/una psicoterapeuta a cada Usuario conforme las características del caso y la disponibilidad, la asignación podrá ser modificada en caso de que EL CENTRO PINDA lo considere apropiado.

El Usuario tendrá una primera sesión en la cual el/la psicoterapeuta asignado(a) se pronunciará respecto de su admisibilidad al tratamiento de Terapia Online, realizará un diagnóstico inicial y planificará un tratamiento acorde a sus necesidades. EL CENTRO PINDA se reserva la facultad de pronunciarse respecto de la admisibilidad de los Usuarios a Tratamiento de Terapia Online conforme las condiciones y necesidades de cada Usuario, encontrándose habilitado para rechazar la solicitud de acceso al servicio cuando por las características del caso sea necesario un tratamiento psicológico distinto a los prestados en la Plataforma.

El Usuario coordinará con el/la psicoterapeuta que se le asigne los días y horarios de las sesiones, cuya periodicidad y características estarán estrictamente sujetas al tratamiento sugerido por el profesional y a su disponibilidad.

6.2. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Tanto el/la psicoterapeuta como Centro Pinda mantendrán absoluta confidencialidad de la información recabada en el transcurso de la terapia. El/la psicoterapeuta supervisará el caso de forma anónima y los datos personales del/la paciente no serán revelados. Toda exclusión de la cláusula de confidencialidad será consultada con el/la paciente, excluyendo las siguientes condiciones:

a) Riesgo a sí mismo/a b) Riesgo a terceros

6.3. CONEXIÓN A INTERNET

Para que la sesión se desarrolle sin inconvenientes el Usuario deberá revisar y asegurar que su velocidad de internet sea la adecuada para una normal conexión y desarrollo de la cita online. EL CENTRO PINDA no será responsable en aquellos casos de interrupción o imposibilidad de acceso o conexión al servicio de Internet. Para que la sesión de lleve a cabo sin ningún problema por video llamada, recomendamos tener webcam, micrófono y auriculares (la utilización de altavoces no es recomendable para evitar interferencias y preservar la privacidad). Dichos accesorios serán responsabilidad del Usuario. Para evitar inconvenientes durante la sesión recomendamos la realización de una prueba de los niveles de conexión test. Sin perjuicio de lo mencionado, EL CENTRO PINDA no garantiza que el acceso al servicio será ininterrumpido o libre de errores. El Usuario es el único responsable por cualquier daño al servicio o cualquier sistema informático, cualquier pérdida de datos, o cualquier uso o divulgación incorrecta de información sobre el servicio causado por su persona o cualquier persona que utilice su nombre de usuario o contraseña. EL CENTRO PINDA no asume ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño o responsabilidades derivadas de la falla de cualquier infraestructura de telecomunicaciones, internet, por su uso incorrecto de información, asesoramiento, ideas, información e instrucciones.

6.4. SOLICITUD DE DOCUMENTOS

Por razones de uso y manejo de información sensible, EL CENTRO PINDA sólo entrega informes relacionados al tratamiento psicológico de un niño o adolescente cuando ha sido solicitado por alguna institución externa (Colegio, Escuela, Universidad u otro profesional). En este caso, el informe deberá solicitarse expresamente mediante correo electrónico desde la institución o profesional que lo solicita, hacia EL CENTRO PINDA, indicando su objetivo y finalidad. El informe tendrá un costo equivalente a una sesión de terapia, y según la apreciación clínica del psicoterapeuta tratante, será entregado al profesional que lo ha solicitado directamente mediante correo electrónico, y/o al adulto responsable mediante una sesión de terapia en la que se discutirá su contenido.

Si un usuario mayor de edad solicita un informe respecto de su propio tratamiento psicológico, deberá solicitarlo expresamente por correo electrónico a su terapeuta tratante, indicando la finalidad y uso de esta información. El terapeuta tratante podrá aceptar o rechazar esta petición según su criterio clínico, considerando elementos como el número de sesiones realizadas y el avance del tratamiento. El informe tendrá un costo equivalente a una sesión de terapia, y según la apreciación clínica del psicoterapeuta tratante, será entregado al usuario mediante correo electrónico, o mediante una sesión de terapia en la que se discutirá su contenido.

Si el Usuario requiere de un Certificado de Asistencia a la terapia, deberá solicitarlo por escrito al correo del CENTRO PINDA, y se le entregará en un plazo de 5 días hábiles desde su solicitud, de manera gratuita.

7. OBLIGACIONES Y COMPROMISOS DEL USUARIO

El Usuario, certifica que es mayor de edad, es decir, que ha cumplido dieciocho (18) años, y que tiene la capacidad legal de dar su consentimiento a la Psicoterapia o que su(s) Padre(s)/Tutor(es) consienta(n) la Terapia. El Usuario acepta proporcionar la información de contacto (su contacto personal y/o un pariente/familiar cercano), para que actúe como una fuente de información que se utilizará en caso de una crisis de salud mental u otra emergencia donde se conozca su ubicación registrada. El Usuario reconoce que su capacidad para acceder y utilizar el servicio está condicionada a la veracidad de la información que proporciona con respecto a su edad, lugar de residencia e Información de contacto y que los Terapeutas a los que accede, confían en esta información para poder para interactuar y brindarle los servicios.

El Usuario, confirma y acepta que toda la información que proporcionó y proporcionará en el futuro a través de la Plataforma, es precisa, verdadera, actual y completa. Además, acepta que durante la ejecución del servicio se asegurará de mantener y actualizar esta información para que continúe siendo precisa, actual y completa.

El Usuario acepta y confirma que su uso de la Plataforma, es solo para su uso personal y que no está utilizando la Plataforma en nombre de ninguna otra persona u organización. El Usuario acepta y se compromete a no interferir o interrumpir, o intentar impedir a terceros que utilicen la Plataforma. 

El Usuario acepta y se compromete a no hacer ningún uso de la Plataforma para cargar, transmitir o distribuir ningún contenido que sea contrario a la ley, difamatorio, suponga acoso, sea abusivo, fraudulento, que contenga virus, sea censurable o inampropiado.

El Usuario declara expresamente mantener indemne e indemnizar a EL CENTRO PINDA y sus filiales, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con la prestación del servicio, incluyendo la responsabilidad o gastos ocasionados por las reclamaciones, pérdidas, daños de todo tipo, litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo. Este compromiso sobrevivirá al vencimiento o terminación de los términos y condiciones.

8. MENORES DE EDAD

EL CENTRO PINDA solo acepta a menores de edad si existe una persona adulta legalmente responsable (padres, tutores o representantes legales) los cuales serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo durante el tratamiento de Terapia Online.

No obstante, con el objeto de controlar el cumplimiento de estas exigencias, EL CENTRO PINDA se reserva la posibilidad de realizar de forma aleatoria y en cualquier momento comprobaciones de edad y de representación de tal forma que si no se nos aporta la documentación solicitada en el plazo conferido al efecto o, una vez aportado, comprobamos que no se cumplen los requisitos exigidos, se anulará el registro.

9. PSICOTERAPEUTAS

Los Psicoterapeutas de EL CENTRO PINDA son profesionales independientes, con licencia habilitada y que previamente se ha verificado que cumplen con los siguientes requisitos: • Idioma español es su lengua materna. • Su certificado de Título y estudios de Psicología Clínica del país de origen han sido verificados. • Tienen como mínimo 5 años de experiencia comprobada en el ejercicio de psicología clínica. • Tienen experiencia clínica relevante y comprobada en terapias relacionadas a: ansiedad y estrés, depresión, parejas, autoestima, desarrollo personal, sexualidad y género, laboral/académico, terapia infantil, social/familiar. • Suscribieron un acuerdo de confidencialidad y tratamiento de datos personales conforme a la legislación correspondiente a la protección de datos personales.

La relación con el/la Psicoterapeuta es estrictamente directa. EL CENTRO PINDA no está involucrado en la relación Psicoterapeuta – Usuario y no interfiere, valida o controla el tratamiento con el/la Psicoterapeuta a menos que lo defienda en su nombre cuando realiza un seguimiento de una queja en particular.

El rol de la Plataforma se limita a habilitar los servicios con el/la Psicoterapeuta, el/la Psicoterapeuta es responsable del servicio que proporciona. Si EL CENTRO PINDA considera que los servicios de el/la Psicoterapeuta no se ajustan a sus necesidades o expectativas, puede cambiar de Psicoterapeuta diferente que brinde servicios a través de la Plataforma.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

EL CENTRO PINDA es titular de todo el contenido accesible en o a través de la Plataforma y está protegido por derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial y otras leyes de propiedad intelectual. El Usuario acepta expresamente no reproducir, retransmitir, distribuir, difundir, vender, publicar, transmitir o distribuir el contenido recibido a través del uso de la Plataforma a ningún tercero. Cualquier copia hecha en cualquier forma de la información obtenida a través del uso de la Plataforma debe incluir todos los avisos de derechos de autor aplicables.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de EL CENTRO PINDA. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EL CENTRO PINDA o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

11. HIPERVÍNCULOS

El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre EL CENTRO PINDA y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de EL CENTRO PINDA de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web.

EL CENTRO PINDA no enlaza intencionalmente a sitios web que puedan infringir marcas comerciales, marcas de servicio, derechos de autor o patentes válidas y existentes.

12. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

En ningún supuesto EL CENTRO PINDA, ni el/la psicoterapeuta contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el Usuario del servicio de EL CENTRO PINDA. El Usuario entiende, acepta y reconoce que la Plataforma se proporciona sin ninguna garantía expresa o implícita de ningún tipo. El uso de la Plataforma es bajo su propio riesgo.

El Usuario libera y acepta que EL CENTRO PINDA no será responsable de cualquier acción causada y reclamo de cualquier naturaleza resultante de los servicios de el/la psicoterapeuta en la Plataforma, incluyendo (sin limitación) cualquier acto, omisión, opinión, respuesta, asesoramiento, sugerencia, información y/o servicio de cualquier psicoterapeuta y/o cualquier otro contenido o información accesible a través de la Plataforma.

13. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Cualquier tipo de documento que extienda el/la psicoterapeuta en relación al proceso de terapia, como resultados de evaluación diagnóstica, informes de desarrollo, o informes parentales, tendrán un carácter únicamente informativo para el éxito y desarrollo de la psicoterapia, y no podrán ser utilizados con fines legales de ningún tipo.

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre EL CENTRO PINDA y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República de Chile. Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los jueces y juzgados de Santiago de Chile. Ello, sin perjuicio de que el Usuario pueda hacer valer sus derechos como tal ante las instancias administrativas correspondientes.

Nuestro regalo para ti: Recibe en tu correo instantáneamente nuestra meditación guiada «Paz en Medio del Caos» y aprende cómo sostener tu tranquilidad en momentos difíciles.